Cómo borrar la caché del facebook y actualizar la información una url

Cuando se comparte una la dirección URL de una página web o blog en el facebook, sin importar cual sea la forma en que uno comparta, usando botones de compartir o compiando y pegando la url en nuestro muro, facebook recopila una serie de información del sitio web y lo guarda en su cache.

Las principales informaciones que facebook recopila son

  • Título de la página web
  • Una descripción corta de la página
  • Una imagen ilustrativa
  • La URL del contenido

Toda esta información se obtiene del código fuente de la página web, a partir de etiquetas con metadatos, estos generalmente ocultas a los ojos de los visitantes, pero muy útiles para obtener informaciones acerca del contenido de una página web.

El facebook almacena esta información y cuando otro usuario vuelva a compartir la misma URL, facebook ya no vuelve a solicitar la información a la página web y con esto el contenido que puede que ya se haya actualizado, no estará actualizado en facebook.

Cuando estamos desarrollando una página y derrepente queremos hacer una prueba y compartimos en facebook. Esa información ya quedara almacenada en el cache del facebook y cuando tengamos la información real de nuetra página  el facebook ya no consultara nuevamente.

Para solucionar ese problema y borrar el cache del facebook de una URL, los desarrolladores de facebook crearon una sencilla herramienta que nos permite actualizar esos datos. La url es..

http://developers.facebook.com/tools/debug/

Ahí ponemos la URL de la página que queremos depurar hacemos click en depurar y nos mostrara la información que facebook tiene acerca de esa URL.

Por ultimo sólo debemos hacer click en el botón Scrape Again y facebook consultará nuevamente la información de la página web quedará con los datos actualizados.

Simples y Fácil, espero que les sea de utilidad como fue para mi. Saludos

2748 Visto 2 Hoy

2 thoughts on “Cómo borrar la caché del facebook y actualizar la información una url”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *