Botón guardar no funciona en Prestashop con Google Chrome

Hola usuarios de yoelprogramador.com. Hace unos días me encontre con un problema al momento de guardar o modificar un producto en el prestashop. Cuando hacia click en el botón guardar o botón actualizar no registraba los cambios realizados. Inicialmente esto solo ocurria con el botón guardar, pero luego pasaba lo mismo con el botón guardar y permanecer.

Este error lo descubrio uno de mis clientes, luego otros clientes tambien comenzaron a mencionarme el mismo inconveniente. Hasta el momento yo no encontraba ningun problema. Hasta que por fin también me tope con ese problema.

Googleando y googleando encontre algunos problemas con el botón guardar de prestashop Que no permitia guardar los cambios, pero el caso es diferente. Los problemas comunes que había encontrado es que el spinner del botón no paraba de refrescarse y con eso no se habilitaba el boton para guardar.

Solucón

Encontre algunas soluciones también para estos casos pueden ver en los siguientes enlaces https://www.prestashop.com/forums/topic/400906-tutorial-troubleshooting-the-spinning-save-button-on-16011/http://stackoverflow.com/questions/34726844/prestashop-endless-spinning-product-save-button, Por lo que leí para estos casos es problema de ajax.

Sin solución (por ahora)

Pero para mi caso es diferente, pues el botón guardar si termina de cargar incluso me habilita para poder guardar los cambios, pero al enviar los cambios, estos no se registraban.

Luego me di cuenta que este error solamente ocurria con el navegador Google Chrome. Por lo que busque algo al respecto en internet y me encontre que es un bug nuevo que con la versión 54.0.2840.59 de Google Chrome aparecio. Ahi si se me aclararon las cosas. Por lo visto a medida que se ivan actualizando los navegadores de mis clientes el problema surgía.

🙁 Infelizmente en este artículo por el momento no estoy dando la solución para este problema, pues yo mismo todavia no solucione, solamente queria comentarles por si también a ustedes le aparece el mismo error.

En el forge de Prestashop con fecha de 19 de octubre, se detalla este bug,  Unable to save products with Chrome version 54.0.2840.59, y hasta el momento que escribo este artículo todavia no tienen la solución.

Por el momento le estoy pidiendo a mis clientes que utilicen otros navegadores Firefox incluso Internet Explorer :D, para que puedan cargar los productos en su tienda. Mensione solo esos dos navegadores pues fueron con los que hé probado y no tube problemas.

Sí por acaso alguíen tambien tiene el mismo problema podia dejar en los comentarios, y si encuentra una solucion seria fantastico.

Actualización

Un usuario de Prestashop Nikos Galanis, al parecer descubrio que los cambios realizados en los productos no son guardados si se hace clic en el icono del boton Guardar o Guardar y Permanecer. Pero si haces click en el texto funciona perfectamente. Pueden ver en la página http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-8577.

Yo hice la prueba y realmente funciona con todos los navegadores, incluso con la nueva versión de Googgle Chrome.

Esto funciona sin necesidad de hacer ningún cambio en el código. En la imagen de abajo les dejo un print.

Boton Guardar no Funciona en Prestashop, Solucion

Solución temporal

La solución temporal que proponen en en el Forge de Prestashop es comentar o eliminar unas lineas en el archivo form.tpl, que se encuentra en la siguiente dirección PrestaShop/admin/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl,

Las líneas que debemos comentar son las que se muestran en el código de abajo.

submitHandler: function (form)
{ form.submit (); }

 No se ha identificado algún efecto secundario que podria tener el cometar esta linea. En el caso de que aparezca estaré actualizado nuevamente este artículo.

3565 Visto 2 Hoy

4 thoughts on “Botón guardar no funciona en Prestashop con Google Chrome”

  1. Buenos dias.
    Efectivamente este error se me viene presentando con Prestashop desde aprox. 2 semanas con Google Chrome y con I.E. con Mozilla Firefox funcional a las mil maravillas. Pero la mayoria de mis clientes trabajan con Google Chrome y esto me ha ocasionado un gran problema sin tener una solucion inmediata.
    Hice la ultima actualizacion de Google Chrome 55.0.2883.7 y continua el error
    Agradezco si llegan a conocer la solucion definitiva a este problema me lo dejen conocer.. Muchas Gracias por su colaboracion..

  2. Hola
    a la fecha dos tiendas que tenemos nos presentan el mismo problema
    y hemos probado de todo lo que encontramos en google, tanto así que hemos probado chrome, safari y firefox en dos computadores y no hay caso.

    En algún momento lei y renombre el directorio override por override_BAK y entre otras cosas una tienda se arreglo y pudimos subir productos pero volvió a fallar y la otra sencillamente llevamos una semana con infructuosos resultados.
    Alguien sabe por que esta plataforma esta dando estos errores para saber como arreglarlo ?
    De verdad el tiempo perdido en esto es tremendo

    1. Ya intentaste hacer lo que se propone en la solución temporal, comentar el código, esto a mi me funciono. Y tambien el de hacer click solamente en el texto no en el icono.
      submitHandler: function (form)
      { form.submit (); }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *