Problema con Wamp Server en Windows 10

Hoy me dedique a actualizar mi notebook a Windows 10 y estube probando si estaba funcionando todo correctamente y ademas de realizar varias configuraciones a modo de proteger la privacidad aca les dejo un articulo muy interezante(http://actualidad.rt.com/actualidad/181957-protegerse-invasion-privacidad-windows10).

El unico inconveniente con el cual me encontre fue que al intentar inicial el wamp server en windows 10, note que no inciaba todos los servicios y el icono se quedaba solo en color naranja.

Bueno si por acaso a ustedes le sucede lo mismo, aca les dejo una solución para ese inconveniente, con esto yo logure solucionar el problema de que el wamp server no iniciaba correctamente en Windows 10.

Lo que debemos hacer para solucionar eso es acceder a cmd del windows con privilegios de administrador y escribir el siguiente comando iisreset -stop, eslo que hace es detener el servicio IIS que tambien usa el puerto 80. Una vez ejecutado este comando pudes volver a reiniciar todos los servicios del Wamp Server y listo. Esto a mi me funciono tambien existe otras formas como cambiar el puerto dentro del httpd.conf, pero a mi esto no me funciono por eso no comparti con ustedes.

Espero que les haya sido de utilidad este artículo y si por ahi encuentran otra forma de solucionarlo pues les agradeceria que compartan.

 

97225 Visto 130 Hoy

60 thoughts on “Problema con Wamp Server en Windows 10”

  1. Tambien pueden escribir en la consola. net stop WAS, esto para los servicios, y ya podrán iniciar el Wamp o Xamp.

    Para eso es necesario que accedan a la consola como Admin.

  2. Me ha servido de gran a yuda y me ha solucionado un problema. Gracias.
    Tengo un blog en mi web y me gustaria que me dieras tu permiso para poder postear el tema, citando este post por supuesto.

  3. El problema es que ya no sé de qué manera agradecértelo. Me ayudó bastante en mi tarea de Informática. Se solucionó el fallo.
    ¡Buen blog!

  4. Muy bueno, gracias, un detallito a mi me funciono pero así, iisreset/stop con el /, por si a alguien le pasa lo mismo, gracias.

  5. Efectivamente funciona a las mis maravillas…. era la perfecta solución.
    ahora intentare hacer un pequeño script ke lo haga automáticamente..
    Graaaaacias.

  6. Hola, al actualizar de Windows 7 a Windows 10 he tenido este mismo problema y quería dejar aquí la única solución que a mi me ha funcionado:

    1. He desinstalado WampServer y me he descargado la última versión para volverlo a instalar. Para la instalación he necesitado esta librería: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30679

    2. No puedo desinstalar ni deshabilitar IIS ya que también trabajo con ASP.NET, así que he tenido que cambiar el puerto que utiliza WampServer. Para ello he editado el archivo de configuración de Apache y he modificado estas líneas:
    Listen 127.0.0.1:8080
    Listen 0.0.0.0:8080
    Listen [::0]:8080
    ServerName localhost:8080

    3. He editado el archivo C:\windows\system32\drivers\etc\hosts para descomentar estas dos líneas:
    127.0.0.1 localhost
    ::1 localhost

    4. En el menú de opciones de WampServer me he ido a Apache > Service y he seleccionado “Instalar Servicio”. Aparecerá el CMD de Windows, que nos pedirá que pulsemos la tecla “Enter” para continuar con la instalación. Y listo, por fin al iniciar los servicios de WampServer apareció el esperado icono verde.

    Un saludo.

    1. Hola,

      Esto mismo pero más sencillo….

      Click en el ícono de Wamp en el área de notificaciones
      Seleccionar “Tools”
      Seleccionar “Use a port other than 80”
      Escoger puerto 8080
      Presionar boton “Ok”

      1. Para un profano en temas de programación como yo (Que no se qué demonios es el puerto 80, o que es “descomentar” un código… entre otras cosas), tu solución ha sido mágica, como caída del cielo.

        Muchas gracias.

    2. hermano eres la puta leche tenia mas de 1 mes buscando solución y con esto pude resolver wao mil gracias men en verdad eres lo mejor saludos desde república dominicana.

  7. Excelente amigo! muchas gracias por tu ayuda. Sabía que había que revisar los servicios del IIS, pero en el windows 10 no lograba como.

    Saludos!

  8. Hize, todo lo que dicen pero no me funciona. no me encuentra iisreset -stop este comando.
    Probe las soluciones de abajo y tampoco. Alguno tiene alguna idea de que puede ser?

    1. A mi me salía el icono naranja y no me salia nada de iisreset y los puertos estaban desocupados y probe con esto y funcionó, espero les sirva.

      Prueba haciendo esto:
      icono de wamp–>apache–>service administration–>instalar servicio y lo mismo con MySql
      icono de wamp–>MySQL–>service administration–>instalar servicio

    1. A mi tampoco me funcionan los comandos

      “iisreset” no se reconoce como un comando interno o externo,
      programa o archivo por lotes ejecutable.

  9. Muchas gracias. Me pasé preocupado toda la noche pensando en la solución y en unos segundos se solucionó el problema sin tanto lío.

  10. Perfecto !!!
    Hace un par de días moví las configuraciones de IIS para montar un server FTP y ayer cuando ejecuto WampServer 🙁 …. Muy buena solución !

  11. ¡Gracias por tu ayuda! Pensaba que la instalación de Windows 10 ha estropeado algo, miraba los logs, etc. pero por fin he encontrado esta página.

  12. Antes que nada deben probar el puerto 80, que es el que toma por defecto, sobre el icono, seleccionan apache y luego service, a continuacion van donde dice probar puerto 80, les saldra la consola diciendoles que programa actualmente usa el puerto 80, y lo desintalan si es el caso … el skype usa ese puerto.

  13. otra forma es cambiando el puerto usado por Apache….

    Click en el ícono de Wamp en el área de notificaciones
    Seleccionar “Tools”
    Seleccionar “Use a port other than 80”
    Escoger puerto 8080
    Presionar boton “Ok”

    Espero les sirva…

  14. En un portátil con w10 completo y legal me funcionó lo de iisrest, pero trabajo en otro con w10 prueba, y me ha pasado que para poder parar el IIS tuve que instalarlo, que no lo tenía. Lo de los puertos puede ir bien, pero ¿Donde está en notificaciones las tools? ¿En la carpeta de mysql, la de php o cual?
    Gracias, perdonad mi ignorancia.

  15. a mi me pasaba igual se me instalaba el wamp y me daba un error que no encontraba el fichero msvcr100.dll y se quedaba en naranja no iniciaba ningun servicio de apache, lo resolví instalando dreamweaver CC que instala visual C++2012 Redistributable que es la libreria que necesita wamp server para iniciar en verde

  16. Hola alguien a tenido el error https.exe el servicio no se pudo iniciar…. (0x0000142) el win10 se actualizó y empezó este error al ejecutar el wamp pero todo funciona y queda en verde, pero el error sigue saliendo

    1. Hola Mauro, asegúrese de que tiene la versión más reciente de todas estas bibliotecas de ejecución redistribuible de Microsoft C / C ++.

      PARA WAMP de 32 bits

      PARA WAMP 64 bits

      Espero que te sirva. Saludos

  17. Hola, tengo un error al ejecutar wamp, con el httpd.exe (0x0000142) doi aceptar y todo funciona sin problema. Alguien sabe de porque me aparece ese error?

  18. Hola, instale el wampserver me salio el icono en naranja y me pidió instalar el microsoft virtual c++redituable lo hice de la pag de microsoft desintale e intente instalar nuevamente pero ahora no sale ningún icono ni naranja ni verde, ningún icono, podrás ayudarme, gracias de ante manos

  19. Gracias, no me funciono la primera opcion pero la recomendacion de otro participante si.

    WampServer o Xampp si los puertos aparecen ocupados o si el servidor no se activa

    1- Lanzar la consola DOS como administrador.

    2 – Pegar o escribir lo siguiente en el promp de la consola:

    net stop WAS

    – Luego responder si a la pregunta que hace la consola
    – Listo: lanzar WapServer o Xampp

    1. Hola Surribash, fijate si la versin del Wampserver que instalaste corresponde a la arquitectura de tu sistema operativo, ese error parece ser por ese montivo, ten en cuenta que hay para versiones de 64 y 32 bits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *