Atom el editor de texto de GitHub

Para los que no conocen el Atom es un editor de texto desarrollado por GitHub, es casi imposible no comprar el Atom con el Sublime Text.

El Sublime Text ya nos atrapo con su interface cool y simples ademas de los shortcuts y su colecci[on de comandos que son dificiles de ignorar.

Por otro lado el Atom tiene la cara del Sublime Text. La curva de aprendizaje no variaria mucho ya que con sólo abrir ya estarias conociendo la mayoria de los shortcuts y esto facilitaria mucho la migración.

El Sublime Text vino entrando con todo y creo que no fuí el unico que ni se dio cuenta de eso. Hasta parece que un dia todo el mudo despertó con el Sublime Text instalado y conociendo todos sus trucos llegando incluso hasta un punto que ya no podiamos vivir sin el. Pero claro con Sublime Text era sólo descargar el instalador que es un poco más de 5MB, intalarlo y comenzar a codear, ya con el Atom las cosas cambian pues es  un poco más pesadito pues la versión para Windows tiene un poco mas de 70MB.

Bueno ya dije varias cosas del Sublime, ahora vamos al Atom. El Atom sigió el mismo camino que el Sublime Text. Agarro todo lo que era bueno del Sublime y más, tubo ideas originales y geniales para facilitar aun más nuestras vidas. Quizar podriamos decir que el Atom es una nueva versión y mejorada del Sublime Text y sobre todo es de código abierto.

Caracteristica

Aca les dejo una caracteristica no todas, pero una bien interesantes.

La apariencia

Es practicamente igual al Sublime Text, sólo que tiene algo nuevo. El Atom nos permite practicamente personalizar casi todo usando CSS.
Entrando en el menu File

 

atom-2

Pero como saber que elemento cambiar?

Pues bien es fácil, sólo abrir el menu View -> Developer -> Toggle Developer Tools. Esto nos abre el inpector que por default viene con Webkit.

ATOM-3

De esta forma queda extremadamente fácil personalizarlo. Pueden descargar desde la página oficial https://atom.io.

Mientras esto ire preparando un articulo destacando otras caracterisitas que me parezcan interzantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.