Agregar texto estatico según idioma en tpl de Prestashop

Hola usuarios de yoeprogramador.com, hace rato que no publico post en el sitio, pero siemore estoy respondiendo a la mayoria de las consultas que hacen los usuarios.

Por si no saben aquí en el sitio tenemos una sección de Preguntas y Respuestas, el cual no se esta utilizando mucho pero seria bueno que con el tiempo sea de mucha utilidad para los usuarios, pueden ver en Preguntas.

Esta vez les quiero mostrar como agregar un texto estatico en Prestashop, y que se muestre según el idioma que sea seleccionado en la página.

Esto es muy importante cuando se desarrolla o edita una plantilla y queremos mostrar ciertas informaciones segun el idioma en el cual se esta mostrando nuestra página.

En en ps_lang, que es una tabla de la base de datos de Prestashop, se almacenan las informaciones de los idiomas instados en Prestashop. Para nuestro caso utilizaremos los valores del campo iso_code, en este campo se almacena el código iso del idioma, es, pt, en, etc.

Ahora bien, para poder acceder al valor de este campo de idioma desde una tpl (plantilla) de Prestashop utilizaremos la variable $lang_iso. Este nos volvera el valor del idioma activo en la página.

En el siguiente código les dejo un ejemplo de como utilizar en una condicion if del Smarty, (El Smarty es un motor de plantillas).

{if $lang_iso == es }
    Mostramos la informacion en espanol
{else}
    Mostramos la informacion en otro idioma.
{/if}

Como ven, es muy simples y util, también no estaría mal que den una mirada a otras variables globales del Prestashop para el Smarty, pues es importante que se conozca, acá encontre una lista y me gustaria compartir con ustedes. Variables de Prestashop

1295 Visto 4 Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *